Nac4_105

Colom no teme repercusiones por captura de Alejos.

Colom no teme repercusiones por captura de Alejos

El expresidente Álvaro Colom dijo sentirse tranquilo y abierto a cualquier investigación de las autoridades, luego de que su exsecretario privado, Gustavo Alejos, fuera ligado a proceso y enviado a prisión preventiva esta semana, por supuestamente liderar la estructura Negociantes de la Salud, que beneficiaba a proveedores de medicamentos con contratos en el Seguro Social.

“Insto a que se hagan todas las investigaciones que tengan que hacerse. Yo fui un Presidente que respetó la independencia de poderes y creo mucho en la independencia de la justicia. Además, apoyé a la CICIG en el Gobierno y si alguien debe algo, que lo pague, pero siempre respetando el debido proceso. Por mi parte, duermo muy tranquilo”, afirmó el exmandatario.

El exsecretario privado de Colom (2008-2012) logró evadir hasta esta semana a las autoridades, pues estuvo prófugo de la justicia desde el pasado 27 de octubre y tres días después se emitió en su contra una alerta internacional.

El nombre de Gustavo Alejos también fue incluido recientemente en un informe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) sobre las mafias que controlan a los partidos políticos, haciendo ver que fue el principal financista de la campaña política de Álvaro Colom para alcanzar la Presidencia en los comicios electorales de 2007.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *