8a74dfb2-2443-470d-b118-ee435e5b7fcd_749_499

El Real Madrid tiene la misión de levantar la cabeza en la Liga Española contra Las Palmas.

El Real Madrid buscará el domingo ante Las Palmas una victoria balsámica en la jornada 11 de la Liga española, que le permita alejar los fantasmas de crisis y no alejarse más del líder, el Barcelona, que recibe al Sevilla.

El Real Madrid necesita mejorar su rendimiento en la Liga Española donde su último partido fue derrtoa contra el modesto Girona. (Foto Prensa Libre: AFP)
El Real Madrid necesita mejorar su rendimiento en la Liga Española donde su último partido fue derrtoa contra el modesto Girona. 

Los blancos reciben a los canarios en horas bajas tras sus dos derrotas consecutivas, el miércoles en Liga de Campeones contra el Tottenham (3-1) y el domingo pasado contra el Girona en el campeonato español (2-1).”Es una mala racha, pero queremos cambiar y estoy seguro que vamos a cambiar. Tenemos mucho tiempo también para mejorar y estoy convencido de que lo vamos a hacer”, dijo el astro luso, Cristiano Ronaldo, el miércoles tras el partido en Wembley.

Máximo goleador de la ‘Champions’ con seis tantos, el portugués apenas ha aparecido en la Liga española, donde sólo lleva un gol en diez partidos, si bien es cierto que estuvo cuatro encuentros sin jugar.

Los ‘merengues’ marchan en la tercera posición liguera con 20 puntos a ocho del Barça, sin opciones a más tropezones si no quiere seguir descolgándose de la cabeza.

“Sabemos como cambiar esto”

“Sabemos como cambiar esto y lo vamos a cambiar. Hay que aguantar hasta que cambiemos el chip”, afirmó el técnico blanco Zinedine Zidane.

Las Palmas será la primera piedra de toque para intentar enderezar el rumbo, frente a un equipo que quiere intentar salir de los puestos de descenso y que fue capaz de derrotar fuera de casa 4-1 al Deportivo de La Coruña el jueves pasado en Copa del Rey.

Los blancos no pueden permitirse alejarse más de los azulgranas, que tendrán una dura prueba ante el Sevilla el sábado en el Camp Nou.

Cristiano Ronaldo se mostró enfadado en la derrota del fin de semana pasado contra el modesto Girona. (Foto Prensa Libre: AFP)
Cristiano Ronaldo se mostró enfadado en la derrota del fin de semana pasado contra el modesto Girona. 

El Barsa llega a este encuentro tras su primer pinchazo en Liga de Campeones el martes al empatar sin goles en casa del Olympiakos, lo que no impide que siga líder de su grupo con todo a favor para sellar su pase a octavos.

El técnico azulgrana, Ernesto Valverde, no podrá contar para este partido con los lesionados Sergi Roberto y André Gomes, al tiempo que parece también descartada la vuelta de Andrés Iniesta, que sigue con sus problemas musculares.

El Sevilla será una nueva oportunidad para que Luis Suárez recupere su olfato goleador, tras llevar solo tres goles en 13 partidos oficiales desde el comienzo de temporada.

Sin embargo, el uruguayo no lo tendrá fácil ante un Sevilla pletórico tras ganar el miércoles al Spartak de Moscú en ‘Champions’ (2-1) y con ganas de iniciar una dinámica ganadora.

Valencia en racha

Una victoria ante los sevillistas permitiría a los azulgranas mantener o, incluso, ampliar su ventaja sobre sus perseguidores, entre los cuales el Valencia recibirá al Leganés.

El equipo ‘che’ está en plena racha, con siete victorias y tres empates en la Liga española, a sólo cuatro puntos del Barsa y otros tantos por delante del Real Madrid y Atlético de Madrid.

Los rojiblancos visitarán al Deportivo de La Coruña con ganas de volver a ganar, tras sendos empates ante el Qarabag azerbaiyano en Liga de Campeones (1-1) y el Villarreal en Liga (1-1) el sábado pasado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *