cancer_de_mama

En tus manos está prevenir el cáncer de seno.

Actualmente el cáncer de mama es una de las enfermedades más frecuentes en las mujeres (Foto: Globovisión)

Actualmente el cáncer de mama es una de las enfermedades más frecuentes en las mujeres.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso de cáncer de seno en el mundo.

Un estilo de vida saludable te ayudará a prevenir la aparición de esta enfermedad. Estos son algunos hábitos que debes poner en práctica:

Dieta saludable

De acuerdo al Anderson Cancer Center, es importante incluir dentro de la rutina de alimentación, carnes rojas, embutidos, 2 frutas y verduras cada día. Las uvas son las más recomendadas.

(Foto: Diario de Gastronomía)

Moderación de bebidas alcohólicas

Ingerir bebidas alcohólicas de manera recurrente y en grandes cantidades aumenta el riesgo de padecer cáncer de seno. El Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos recomienda no consumir más de 12 onzas de cerveza o 5 de vino al día.

TAMBIÉN:  

Actividad física

El ejercicio disminuye el estrógeno, que puede estimular el crecimiento y desarrollo de las células cancerosas en las mamas. Es necesario realizar al menos 150 minutos de actividad física cada semana.

(Foto: vix)

Peso ideal

Estar por encima del peso ideal pone en peligro la buena salud del organismo y aumenta las probabilidades de padecer cáncer de mama. Al llevar una dieta saludable y ejercitarse el peso no será un factor de riesgo.

Lactancia

Es importante amamantar a los bebés al menos un año y medio o dos ya que esto reduce el número de períodos menstruales y la producción de hormonas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *