1498773909333

Opciones para solventar las caídas de las redes sociales

La solución que bridaron a través de las redes sociales era cambiar el DNS, pues incluso Google ofrece este servicio para los usuarios. En caso que esta opción no funcione, el uso de ocultadores de VPN podría resolver la situación.

Fran Monroy, periodista especializado en Tecnología, señaló que “lo de Cantv fue un problema técnico, pasaron varias cosas en principio. ABA no es el monopolio de internet en Venezuela, Cantv es su proveedor, igual como Movistar o Net Uno. Ellos contratan a mayoristas de acceso para su salida internacional y tienen más de un enlace, es decir, poseen más de una tabla de servidores de DNS”.

Por otro lado comentó que la saturación en internet, hace que las imágenes no se vean. “Normalmente estas empresas manejan servidores de textos que están a un lado del que maneja las imágenes. Fue la congestión de la red la que colapsa el servidor”, explicó. Dijo que “en días altamente noticiosos el factor de uso de redes explota en un 300% en Venezuela y el sobreancho que manejan las empresas de telecomunicaciones llega a 40 %”.

Por último, destacó que “las infraestructuras en telecomunicaciones de Venezuela se están quedando atrás por falta de mantenimiento y la industria no es rentable. El servidor pone 90% de los gastos  y la suscripción solo aporta 10%. No hay dinero para reparar los daños”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *