BBDrf6K

Una adolescente mata a su novio de un disparo mientras graban un vídeo para YouTube

“Pedro y yo probablemente vamos a grabar uno de los vídeos más peligrosos jamás vistos. Ha sido idea suya, no mía”. Esto es lo que contaba en su perfil de Twitter la estadounidense de 19 años Monalisa Pérez,instantes antes de disparar en el pecho a su novio ante dos cámaras. Él, de 22 años, falleció de inmediato y ella terminó en una prisión en el estado de Minnesota, acusada de un homicidio en segundo grado, según la agencia Associated Press. La intención de la pareja era crear un vídeo con el que ganar notoriedad en YouTube.

Según el registro policial, Pérez, embarazada de 7 meses, declaró haber disparado el lunes 26 de junio a Pedro Ruiz mientras él sujetaba un libro a la altura del pecho. Lo hizo con una pistola Desert Eagle del calibre 50, uno de los modelos más potentes del mercado, y a una distancia de 0,3 metros. La bala atravesó el libro y alcanzó su pecho. Se desconoce de dónde salió el arma con la que grabaron el vídeo.

Rodaron la secuencia en la parte trasera de un coche, para colgarlo después en su canal de YouTube LaMonaLisa. El perfil cuenta con 2.000 seguidores y sus autores lo describen como “una muestra del día a día de una pareja de padres adolescentes, con sus idas y venidas; logros y luchas”.

Fue la propia Monalisa Pérez quien llamó a la policía tras el balazo, asegurando que “había disparado de forma accidental a su novio”, explica NBC News. En su declaración, ella explica que Ruiz “había practicado el truco con anterioridad”, disparando contra otros libros. Para convencer a su novia, llevaba semanas mostrándole cómo la bala no había atravesado las páginas de ninguno de ellos. Ahora, la joven enfrenta una pena de diez años de prisión y una multa de 22.000 dólares (22.800 euros).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *