59553505201ce

Las reglas secretas de Facebook que protegen a las personas blancas

Un informe de la agencia de noticias independiente ProPublica revela que Facebookestaría haciendo uso de criterios excluyentes a la hora de tomar medidas de censura frente a los contenidos con discursos de odio que se publiquen en la red social.

La organización reveló detalles de varios documentos que señalan que “las reglas secretas de la censura protegen a los hombres blancos del discurso del odio pero no a los niños afrodescendientes“.

La publicación hace referencia a dos ejemplos que validan dichos datos. El primero es un comentario realizado por el congresista republicano estadounidense Clay Higgins, luego de los atentados en Londres (Inglaterra), en la que pide la matanza de los musulmanes “radicalizados”. “Cazarlos, identificarlos y matarlos”, declaró Higgins.

El mensaje del político estadounidense no fue eliminado de la red social. Sin embargo, con un post publicado en mayo por el poeta y activista Didi Delgado, la situación fue diferente.

Delgado había escrito: “Todos los blancos son racistas. Comienza desde este punto de referencia, o ya has fallado”. La publicación se eliminó y su cuenta de Facebook fue inhabilitada durante siete días.

La incitación a la violencia de Higgins pasó a la lista debido a que se dirigía a un subgrupo específico de musulmanes -los que eran “radicalizados” – mientras que el puesto de Delgado fue eliminado por atacar a los blancos en general”, señala el informe.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *