5953a9e05e993

Ciberataque mundial aprovechó falla de Windows

La ola de ciberataques globales lanzados este martes aprovechó una falla de Windows para la cual ya Microsoft diseñó un correctivo, indicó la compañía.

Los primeros reportes vinieron de algunos bancos ucranianos, del principal aeropuerto de Kiev y de la empresa rusa Rosneft. Los incidentes evocaron los recientes ataques con el virus WannaCry.

Según los primeros análisis de Microsoft, “este virus utiliza distintas técnicas para propagarse, incluyendo una que ya ha sido abordada por una actualización de seguridad puesta a disposición de todos los sistemas, desde Windows XP a Windows 10, llamada MS17-010“, dijo a la AFP un vocero de la compañía.

Luego de que el WannaCry atacara en mayo a cientos de miles de computadoras en todo el mundo, Microsoft recomendó a sus usuarios utilizar el MS17-010.

WannaCry era la versión de un ransomware (programa maligno que fuerza a los afectados a pagar para liberarse del mismo) que, una vez en la computadora, bloqueaba el acceso a cualquier tipo de información.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *