07

Los jóvenes que beben en exceso tienen mayor riesgo de desarrollar hipertensión

Según muestra, por primera vez, un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Montreal (Canadá), los jóvenes con frecuentes “atracones” de alcohol tienen una presión sanguínea más elevada y, por tanto, un mayor riesgo de hipertensión arterial.

Como explica Jennifer O’Loughlin, directora de esta investigación publicada en la revista Journal of Adolescent Health, “nuestros resultados muestran que los jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y los 24 años que se dan “atracones” de alcohol tienen una elevación media de la presión sanguínea de 2-4 milímetros de mercurio (mmHg).

 

De hecho, más del 25 por ciento de los jóvenes que, incluidos en el estudio, cometían estos “atracones” cumplían los criterios de prehipertensión, caso por ejemplo de una presión sanguínea sistólica de 120-139 mmHg. Esto resulta ciertamente preocupante porque puede progresar a hipertensión arterial, que a su vez conlleva el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y una muerte prematura, según el sitio abc.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *